Como mejorar las relaciones de pareja

por | 10 julio, 2015

Como mejorar las relaciones en pareja

Atención Psicológica Integral Tudela

Teléfono 634 41 89 51

pareja

Todos procuramos cuidar nuestra salud, nuestro aspecto físico … así atendemos a cuanto y que comemos para  cuidar nuestra dieta, nos esforzamos en hacer algo de ejercicio,  si hace mucho calor nos hidratamos, si hace mucho frío nos abrigamos…etc.

Todas estas en general podemos decir que son medias de prevención y de cuidado que realizamos con el objetivo de cuidar nuestra salud y nuestro aspecto. Pues bien, este modo de actuar también es válido para aplicarlo en nuestras relaciones de pareja, pero no solemos hacerlo ¿Sabemos como prevenir los problemas de la pareja? ¿Sabemos co-construir una pareja feliz?

Habitualmente no. Nos dejamos guiar por los patrones aprendidos , aplicando simplemente lo que hemos visto en nuestro entorno. El problema es que muchos de estos comportamientos y respuestas son estereotipos, creencias limitantes que en la mayoría de las ocasiones distan mucho de ayudarnos y resolver nuestros problemas de pareja, incluso pueden provocarlos. Una vez aparecen, los  problemas de pareja es mejor afrontarlos, es una mala medida taparlos, dejarlos debajo de la “alfombra” . Estos se haran más y más grandes y nos harán tropezar.

Aquí os dejo dos pequeñas tareas preventivas, para que nuestra pareja no se contagie de “infelicidad”:

1.- Abrázate a diario: un abrazo es una gran herramienta, nos aporta una gran cantidad de bienestar, genera una explosión hormonal, lo que nos ayudará a sentirnos bien. Además ayuda a superar miedos. Kathleen Keating autora del libro “La terapia del abrazo”, el sencillo acto de abrazar puede disminuir el apetito, combatir insomnio, reducir la tensión y aumentar la autoestima.

Así no debemos de olvidar de abrazarnos a diario.

2. Haz el amor sin prisa: según pasa el tiempo las relaciones sexuales van perdiendo inevitablemente la fogosidad y la pasión inicial (esto es algo normal), pero también pueden verse afectadas por la rutina y cierta simplificación.

Te planteo recuperar la riqueza en tus relaciones sexuales  centrándote más en acariciar y disfrutar de “todo” el cuerpo para dar y recibir placer. Planificar en un momento romántico y tranquilo con tu pareja y conquista un momento íntimo para los dos.

Este es un pequeño “kit” para nuestro espacio de pareja que seguro le dará algo de oxígeno para encontrar momentos dulces.