Contra el Acoso Escolar

por | 21 febrero, 2018

TERAPIA PSICOLÓGICA 

Acoso Escolar

Atención Psicológica Integral Tudela

Teléfono 634 41 89 51

Acoso Escolar

Están surgiendo muchas acciones para intentar frenar el acoso escolar. Bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se produce hacia un compañero o compañera de clase. También son todas aquellas acciones que tienen como objetivo aislar a la persona, que nadie pueda ser su amigo o amiga. Hoy además se pueden producir a través de redes sociales algo muy preocupante por el impacto y sensación de “descontrol” para el acosado o acosada. De entre las acciones que se están elaborando figuran todos los programas oficiales de los departamentos de salud pero hay otras acciones muy interesantes por su significado: todos podemos trabajar contra el acoso.

El Grupo Panini, una de las empresas líderes en el sector de cómics, ha creado un cómic especial para tratar el tema del acoso escolar, titulado “Los vengadores, acoso nunca más”.

El cómic se compone de cuatro historias (“Tirador certero”, “Coeficiente”, “Amigos en la red” y “Raro”), en las que se aborda el tema del acoso y ciberacoso a través de sus protagonistas: Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Spiderman.

Mediante esta iniciativa, el Grupo Panini pretende concienciar sobre el impacto del acoso entre los jóvenes, teniendo en cuenta además que uno de sus superhéroes, Spiderman, fue víctima de bullying. El material puede resultar de especial interés para los profesionales que trabajan en los centros educativos y para los padres, al introducir el debate con los menores sobre aspectos como la comunicación asertiva, la empatía, la falta de autoestima, la verdadera amistad, el respeto hacia quien es diferente, la presión que ejerce el grupo de iguales, el papel de víctima, acosador y testigo, el ciberacoso, etc.

Fuente: Marbel Vengadores Acoso Nunca Más