RUPTURA/CONFLICTO DE PAREJA Y ANSIEDAD

por | 12 agosto, 2015

RUPTURA / CONFLICTO  DE PAREJA Y ANSIEDAD

TERAPIA PARA PROBLEMAS EN EL CONSUMO DE ALCOHOL

Atención Psicológica Integral Tudela

Teléfono 634 41 89 51

discusion pareja

Los problemas de pareja y sus separaciones o rupturas temporales o definitivas son cada vez más habituales en las consultas. Es lógico sufrir ansiedad durante los problemas de pareja, ya que no dejan de ser una crisis muy importante en nuestras vidas.

En estos casos en terapia se trabaja  con el objetivo de cambiar creencias negativas, aumento de autoestima y disminución de ansiedad y síntomas depresivos. Para ello es imprescindible realizar una despedida de nuestra vida anterior, la compartida con nuestra pareja en es caso de que se trate de una ruptura definitiva. Para ello en todos los  casos el primer paso es bucear en los sentimientos y autodescubrir que es lo que se desea: separarse o reparar; despedirse de esa vida en común o aprender a comunicarnos de un modo más eficaz, más cálido.

Si la decisión es la ruptura definitiva la terapia irá encaminada a superar los síntomas depresivos, ansiosos, la falta de autoestima, cambio de pensamientos negativos por otros más constructivos. Se trata  de co-construir una nueva una nueva vida llena de nuevas oportunidades pero desde nuestra perspectiva de persona individual: saber vivir contigo mismo, disfrutar de aquellos aspectos de la vida que  te gustan, aumentar tu bienestar, invertir tiempo en ti mismo.

 

Si la decisión es dar una oportunidad a la pareja el objetivo de la terapia será aumentar las relaciones positivas: mejorar la comunicación, reconocernos como personas individuales con diferentes gustos y opiniones pero reconocidas por ambas personal; mejorar las relaciones íntimas que en la mayoría de la ocasiones están deterioradas, aumentar las relaciones sociales y actividades de ocio en pareja.