Terapia Infantil

por | 28 agosto, 2015

Terapia Infantil

Atención Psicológica Integral Tudela

Teléfono 634 41 89 51

Educa limites hijos

Educar es una  tareas  difícil y a ella se deben de enfrentar diariamente padres y madres. ¿Podemos encontrar una fórmula mágica?

No, no hay ninguna fórmula mágica. Ahora bien, existen “trucos”, “herramientas” que nos podrán ayudar a resolver algunas de las dificultades con las que nos encontramos diariamente.

Además tenemos que tener encuenta de que nunca es demasiado pronto para comenzar con estas herramientas, con estos trucos para iniciar la labor de “educar” a nuestros hijos e hijas.

 

Técnicas para trabajar con NIÑOS/AS en Terapia Familiar

Para ayudar a un niño o niña nos tenemos que introducir en su mundo, jugar, demostrale que su opinión es importante, que  nos puede enseñar las reglas  del juego y de paso de su juego. Oiremos lo que nos quiere decir a través de muñecos, plastilina, juegos simbólicos , cuentos, dibujos…todo ello para poder mirar su mundo pero con su propia mirada e interpretación para así pasar a establecer un puente de comunicación y mejora en sus relaciones. Son pequeñas cosas que le ayudarán a externalizar lo que siente y como se siente para co-construir un espacio en común en el que se produzca una mejora de su preocupación.